En 1980, su nieto Carlos Risueño crea una empresa formal con el nombre Té Reca Campeche. Desde ese entonces se volvió mas popular en el estado, hasta que el 16 de abril de 2006 sale al mercado una competencia llamada Té San Francisco con una diferencia en su sabor, que era la agregación del limón al té. Entonces fue cuando la Casa Reca empezó a crear una variedad de Té así agregando limón, té verde y té light e introduciendo sabores mas naturales como la naranja, aun con el nombre Reca.
En 2015, Té Reca cambia su diseño y se hace llamar ahora Casa Reca. También se crea la marca Avia Mía, que ofrece bebidas naturales como naranja, limonada, tamarindo, horchata y jamaica.
Durante todo estos años, Casa Reca se ha consolidado como una de las mejores empresas campechanas, ya que han ido evolucionando y cambiando las técnicas en sabores y agregando bebidas naturales. Ademas de que ha ganado una gran popularidad en todo el estado y por supuesto, habiendo tanta demanda, ahora hay una sucursal en Mérida.
Considero que es un producto que dentro de unos 10 años abarque todo el territorio mexicano y porque no, hasta el extranjero. Cuenta con dos sucursales una en San Román y la otra en Villa Turquesa.
Casa Reca se ha mantenido en el gusto del publico campechano que no hay día en que no se vea a la gente con su Té Negro o con una Naranjada. En mi caso, me acuerdo que mi mamá era adicta a este Té, a mi de niño no me gustaba, prefería más la competencia Té con limón de San Francisco. Tenia un sabor muy rico, nada que ver con el Té Negro de Reca, hasta que la empresa dio un cambio introduciendo nuevos sabores, ahora soy como mi abuelita, ella no vive sin su té negro, yo no vivo sin mi té negro con limón de Casa Reca.
La empresa ha crecido a nivel estatal, ya que antes en comercios del centro y los vendedores ambulantes vendían solo el té, ahora se encuentran en los supermecados, en las tiendas Ges, OXXO, tiendas de la esquina y en restaurantes del estado se ofrecen estos productos.
A la competencia le falta mucho que a Casa Reca. Cuando ellos quieran tener sede en otro lado, Reca ya es conocido nacionalmente. Si esto llegara a suceder, esto emplearía empleos a mas gente y así a lo mejor se dejaría atrás eso que se dice de Campeche de que no tenemos nada bueno que ofrecer, claro que si tenemos algo bueno, lo que pasa es que nosotros no sabemos valorar nuestros productos que se hacen en casa.
Foto en la sucursal de San Román.
Muy bien qué padre, gracias por la foto. Yo creo que iré a visitar la empresa, me gustó tu foto.
ResponderBorrar:)